Cómo ganar créditos para hacer descargas

Los créditos son intercambiables por descargas, y por pedidos de diagramas nuevos. En esta guía te explicamos cómo ganar créditos.

La primer forma de ganar créditos que hemos habilitado es al ayudar a otros respondiendo sus pedidos de diagramas. Cada vez que ayudas a alguien con un pedido de diagrama podrás ganarás créditos. Así que ¡a ganar créditos respondiendo pedidos, y a descargar gratuitamente!

Gana créditos respondiendo pedidos

Para ganar créditos respondiendo pedidos haz de aprender dos cosas:

  • A navegar la lista de Pedidos
  • A Responder los Pedidos

Veámoslo!

  1. Navegar los Pedidos

    Para ver la lista de pedidos ve a la página principal del Club de Diagramas.

    Allí tienes la lista de últimos Pedidos

    Como ves junto a cada pedido está la cantidad de créditos que podrás ganar si respondes correctamente ese pedido.

    Para ver la lista completa de Pedidos ve hacia abajo de la lista, al botón "Ver más"

    Ahora verás la lista completa de pedidos, donde tienes en el cuerpo la lista paginada de todos los pedidos hechos en el Club, y a la derecha, una lista de etiquetas para navegar los pedidos que más te interesen, o tengas más chances de responder, según el tema del pedido.

  2. Responder un pedido

    Revisa la lista de pedidos a ver si encuentras alguno que puedas responder.

    Una vez que encuentres un pedido que puedes responder ingresa al pedido

    Dentro del pedido verás de nuevo la recompensa en créditos ofrecida para ese pedido. Si respondes correctamente, una vez que la persona que hizo el pedido verifique tu respuesta, se te otorgarán esos créditos

    Para responder el pedido presiona el botón "Responder" (si no lo ves es que no has ingresado al Club con tu usuario y contraseña)

    Ahora podrás ingresar una respuesta con y además subir archivos adjuntos para subir el Diagrama o Manual que el colega está pidiendo.

    Para subir el archivo haz lo siguiente. Presiona el botón "Adjuntar Archivo".

    Se abrirá una ventana para hacer la subida del archivo

    A continuación, por favor, cataloga bien el Archivo que estás subiendo. Por ejemplo, si se trata de un Televisor Daewoo, deberías ingresar en Tipo: Televisor, y en Marca: Daewoo.

    Al comenzar a escribir las listas desplegables te ayudarán a elegir mejor entre los tipos y las marcas ya catalogadas.

    Por ejemplo, al comenzar a escribir la palabra Televisor se ve lo siguiente:

    En este caso todos los televisores en el Club están bajo TELEVISORES (TV).

    Estamos moderando el catálogo para que esté cada vez más limpio, y presente solo las opciones correctas. Mientras tanto te rogamos prestar más atención a poner la información en la mejor categoría posible, que es siempre la categoría en la que veas que están la mayoría de los archivos de ese tipo de aparato, o marca, en el Club.

    De la misma forma ingresas la marca

    Ahora ya estás listo para elegir el archivo y subirlo

    Elige el archivo desde tu disco duro y automáticamente comenzará la subida.

    Por favor, ahora espera hasta que la subida del archivo termine de realizarse. Tendrás un indicador de porcentaje para saber el progreso de la subida. Cuando llegue al 100% se culminará la subida.

    Una vez que se termina de subir el archivo, puedes Adjuntar otro archivo, o si deseas publicar la respuesta al pedido, presiona el botón "Publicar":

    El colega que hizo el pedido recibirá una notificación automática a su correo electrónico para avisarle de tu respuesta. Ni bien él verifique tu respuesta, y la ACEPTE como solución a su pedido, se te estarán otrogando los créditos que figuran como recompensa para el pedido

  3. ¿Cómo saber cuántos créditos tienes?

    En el cabezal del Club, en tu estado como usuario, podrás ver la cantidad de créditos que tienes disponibles

    El número de la izquierda es la cantidad de créditos que tienes disponibles ahora (recuerda que una descarga cuesta 10 créditos, y hacer un pedido cuesta también 10 créditos). El número que tienes a la derecha, es la cuenta del total de créditos que has ganado en toda tu historia en el Club. Es un indicador de reputación que muestra qué tanto has aportado a la comunidad desde que existe el sistema de créditos.