x

¿Ya está registrado?



Recuperar mi contraseña


¿No está registrado?

PROGRAMACION CUERPO ACELERACION ELECTRONICO NISSAN

PROCEDIMIENTO PARA LA CALIBRACION DE CUERPOS DE ACELERACION ELECTRONICO NISSAN XTRAIL Y SENTRA

Este procedimiento es para los nissan que ya no cuentan con chicote de acelerador, como el B15 y Almeras \'04 en adelante, X-Trail, Altimas, etc.****

Los cuerpos de aceleración de estos modelos, se suelen desprogramar cuando se limpian, por lo que es importante que aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo a la agencia.

La falla más común es, que después de hacerle su limpieza con carbucleaner y toda la cosa, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 rpms y no bajan, la otra falla es que se queda muy bajo de rpms y cada ves que desaceleramos, el motor se apaga.


Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

2. Apaga el motor y espera 5 seg.

3. Gira el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.

5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.

6. Al terminar los 7 seg., pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg., por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"chek\".

Cuando empiezan a correr los 21 seg., aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"chek\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.

-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.

-Cuando terminen los 3 seg., enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.

-Al terminar los 21 seg. le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que depués de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acel.

autozone Socio Comunitario 0